Hay mucho para ver aquí. Así que, tómate tu tiempo, mira alrededor y entérate de todo lo que hay para saber sobre los temas más relevantes de la humanidad, de la historia, del universo y la creación. Esperamos que disfrutes nuestro sitio web y tómate un momento para dejarnos unas líneas.
Las ideología tolteca afirmaba que todas las cosas -tanto lo que percibimos como lo que está más allá de nuestros límites humanosforman un principio cósmico autosuficiente llamado Semanawak, unidad circundante. Esta palabra se compone de las raíces Sen, uno, integrado, y Anawak, en torno, opuesto. También se puede traducir como complementación de los opuestos, y equivale con exactitud a nuestro concepto de Universo
A pesar de proclamar la unidad esencial de todas las cosas, la enseñanza tolteca afirma que el lado manifiesto del Universo es dual, porque está formado por la acción combinada de dos polaridades. Dicha polarización recibía en nawatl el nombre de Ometeotl, divina dualidad. En los códices y esculturas, es frecuente encontrar que ambas fuerzas son presentadas como dos serpientes de cascabel que se entrelazan, representando las serpientes a los rayos o energías creadoras, y sus crótalos, a los ciclos del tiempo.
Para supervisar y guiar la evolución del hombre, cada uno de los Tonaleke descendió a la Tierra en forma de una entidad mediadora a la que los pueblos de habla nawatl llamaron Ketsalkoatl y los mayas Ah Katiyom, padres del sacrificio. En Perú les conocieron como los cinco huevos que el Supremo puso sobre una montaña al principio del tiempo, los cuales, al manifestarse sucesivamente entre los hombres, fueron conocidos como los Wirakochas.